“Ward (UDI) califica de “ordinario” informe de Comisión Exalmar y acusa irregularidades en documento

3 agosto, 2017
“Los diputados de la Nueva Mayoría, que formaron parte de esta comisión, se convirtieron en los tontos útiles de Hugo Gutiérrez”, señaló el Jefe de la Bancada UDI, quien aseguró además que “la justicia ratificará que el ex presidente Piñera no tiene ninguna responsabilidad en los hechos investigados”.
 
 
         El diputado y Jefe de la Bancada UDI, Felipe Ward, calificó de “ordinario” el informe final de la Comisión Investigadora por el caso Exalmar, documento que –a juicio del legislador- “presenta una serie de imprecisiones” que “dan cuenta que se trata únicamente de un intento fallido de enlodar la imagen del presidente Sebastián Piñera”.
 
        
         Sobre el informe, que fue aprobado con votos de parlamentarios de la Nueva Mayoría, Ward enfatizó que “resulta lamentable que tras meses de trabajo, se llegue a un informe bastante ordinario”, pues “señala todo lo contrario a lo que dice una investigación más profunda, como la investigación de tribunales”.
 
 
“Está mal redactado, tiene una serie de copy-paste, y presenta una serie de imprecisiones en  los nombres citados. No hubo la mínima rigurosidad. Realmente, parece un informe hecho por alumnos de segundo básico”, dijo.
 
 
Felipe Ward sostuvo que “este documento da cuenta del origen de esta comisión, es decir, un intento fallido de un diputado del Partido Comunista de enlodar la imagen del presidente Sebastián Piñera”.
 
 
Y añadió: “los diputados de la Nueva Mayoría, que formaron parte de esta comisión, se convirtieron en los tontos útiles de Hugo Gutiérrez. Incluso los propios invitados que ellos trajeron dieron cuenta que el presidente Piñera no tenía ninguna responsabilidad”.
 
 
“Habría que preguntarle a los diputados de la Nueva Mayoría si leyeron el informe”, sentenció el diputado UDI.
 
 
Consultado sobre el resultado del caso ante la justicia, Felipe Ward dijo: “Creo que se va a ratificar que el ex presidente Piñera no tiene ninguna responsabilidad en los hechos investigados, por lo que creo que se va a cerrar esta investigación y va a marcar una diferencia con lo que ha ocurrido en la Cámara de Diputados”.
Síguenos en Twitter