DECLARACION PUBLICA

23 de noviembre de 2021.

Tal como lo previmos, en el país se concretó una polarización que muestra en el extremo más complejo la alternativa de José Antonio Kast, que representa el retroceso de todos los avances y un serio riesgo de someter al país a una nueva ola violencia que Chile no resiste más, ni tampoco quiere más.

En esas condiciones, yo no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad de nuestro país.

Nuestro compromiso es y seguirá siendo siempre pensando en lo mejor para nuestro país. Mi compromiso sigue siendo inclaudicable con la paz, con el diálogo, con el término de la violencia política de todo signo. Mi compromiso es con los acuerdos y con los consensos en beneficio del país, especialmente de los más pobres.

Por eso votaré a favor de la paz y el reencuentro.

Votaré para que la centro izquierda pueda garantizar la democracia y el Estado de Derecho.

Votaré ratificando nuestro compromiso con el proceso constituyente.

Votaré a favor de la no violencia y de hacer frente de verdad a la delincuencia y al narcotráfico.

Votaré por terminar con la violencia en la Araucanía a través del diálogo y del reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

Por lo mismo, el 19 de diciembre, votaré por Gabriel Boric.

Tenemos el deber de continuar trabajando por el reencuentro de las y los demócratas, en la construcción de una Patria para todos y todas. Un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto. En el cual la colaboración y la construcción en común sea parte de nuestra forma de ser.

Lo dije el día domingo, en mi calidad además de cristiana, uno debe tener siempre presente no hacer a los demás lo que no gustó que hicieran con uno mismo. No demoraremos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio el año 2017 permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno. Y por eso que quiero hacer un llamado a todos quienes se sienten parte de nuestra comunidad en la centro izquierda, a que comprometan su voto por Gabriel Boric y a que trabajen activamente por esta opción. No nos hagamos esperar: Entre las dos alternativas que se nos ofrecen en segunda vuelta, nuestra opción es clara.

Y espero que en este mes de campaña que aún resta, podamos sentir que nuestro esfuerzo, que nuestro voto contribuyen de verdad a dar paz social, orden y progreso a nuestro país.

Agradezco nuevamente a quienes se involucraron directamente en nuestra campaña. Todos nuestros equipos, que fueron capaces de plantear un programa serio y responsable pensando en las necesidades urgentes y estructurales de nuestro país. Agradezco a nuestros equipos de comunicaciones, a los que se desplegaron por el territorio. Agradezco a nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales, consejeros regionales y por cierto a la gran mayoría de los gobernadores regionales que acompañaron nuestra campaña. 

Pero por sobre todo agradezco nuevamente a las chilenas y chilenos que confiaron en nuestras propuestas y me comprometo a seguir trabajando con ellas y ellos, por un Chile más justo, digno y desarrollado.

Seguiré trabajando para unir y sanar a Chile.

Muchas Gracias.

Yasna Provoste Campillay