IDEMIA entrega la mejor combinación de eficiencia, escalabilidad y precisión en su clase para el reconocimiento facial según la referencia NIST – ahora disponible en versión actualizada.

IDEMIA, líder mundial en Identidad AumentadaTM y una empresa estadounidense líder con aplicaciones biométricas disponibles en el mercado para la seguridad pública a nivel local, estadual y federal; los registros vehiculares y la seguridad interna, anunciaron la última versión de sistema de comparación de rasgos con una mejora del algoritmo de reconocimiento facial. El algoritmo de IDEMIA superó a otros proveedores de entidades del gobierno de EE.UU. en la última Prueba de Vendedores Reconocimiento Facial (FRVT por su sigla en inglés), la cual fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST). Los resultados ratifican los más de 40 años de historia de la empresa como líder en biometría.

Las pruebas NIST evaluaron 127 algoritmos de software de 39 diferentes desarrolladores. Las pruebas informaron el rendimiento de las tecnologías de reconocimiento facial en escenarios de uno-a-muchos (1:N), comparando una imagen facial con una base de datos grande de imágenes, para luego dar con una imagen coincidente o más.

Los resultados de la prueba NIST revelaron que IDEMIA superó en un 30% a otros proveedores similares que ofrecen soluciones de reconocimiento facial a entidades del gobierno de los Estados Unidos en la búsqueda de coincidencias 1:N. Este fue el resultado tanto en pruebas de paisaje como también en el ámbito desafiante de pruebas de Imagen Salvaje, lo cual incluye imágenes de personas no conformes.

IDEMIA aboga firmemente por usos de la tecnología de reconocimiento facial que privilegian la privacidad ante dodo y que sean responsables y lícitos. La empresa ha realizado inversiones importantes en su marco de investigación de algoritmos que asegura la rápida implementación de los algoritmos investigativos en productos y soluciones del mundo real. Esta inversión ha resultado en la calificación del algoritmo de reconocimiento facial de IDEMIA como uno de los de mayor rendimiento con diversos grupos demográficos en la última prueba FRVT del NIST.

«Como el mayor proveedor de EEUU de programas de Sistemas Automatizados de Identificación de Huellas (AFIS, por su sigla en inglés) y de reconocimiento facial para entidades de gobierno, IDEMIA tiene una larga historia en el desarrollo de tecnología biométrica precisa, escalable y de rápido despliegue. Los resultados de la FRVT de NIST evidencian una vez más el nuevo estándar que hemos establecido con nuestra suite de tecnologías de reconocimiento facial,» dijo Donnie Scott, vicepresidente Senior de Seguridad Pública para Norteamérica en IDEMIA. «Combinamos uno de los algoritmos más completos en el mercado con un servicio líder de la industria, para así asegurar que nuestros socios logren excepcionales resultados comerciales y de misión.»

Resultados de la prueba NIST: https://nvlpubs.nist.gov/nistpubs/ir/2018/NIST.IR.8238.pdf

Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder global en Identidad Aumentada, entrega tecnología confiable que permite a los ciudadanos y consumidores realizar sus actividades diarias críticas (como pagar, conectarse, viajar y votar) por igual, tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy en día. Al defender la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y confianza, además de garantizar transacciones autenticadas y verificables, reinventamos nuestra manera de pensar, producir, usar y proteger uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para particulares o para objetos, en el momento y donde sea que la seguridad importe. Suministramos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores Financiero, Telecomunicaciones, Identidad, Seguridad Pública e IoT (Internet de las Cosas).

IDEMIA atiende a clientes en 180 países y tiene 13.000 empleados en todo el mundo.
Para más información, visite www.idemia.com. Y siga @IdemiaGroup en Twitter