“Luna” se denomina la plataforma digital que Amazon presentó para entrar al mundo del videojuego la cual permitirá a sus usuarios a disfrutar diversos títulos sin tener que cargarlos en sus dispositivos (teléfonos móviles, televisores, PC y tablets), sino que jugar desde la nube con un costo inicial de 5.99 dólares en Estados Unidos.

         Aunque en la empresa no han dado una fecha de lanzamiento oficial, indicaron que prontamente van a iniciar las pruebas en Norteamérica con una inscripción previa. Señalaron que los juegos correrán a un máximo de 4K con 60 FPS y que contarían con cerca de 100 títulos de entrada tales como  “Control”,  “Resident Evil 7”, “A Plague Tale: Innocence” e incluirían juegos estrenos simultáneos de multiplataformas que aparecerán próximamente como el “Far Cry 6” y “Assassin´s Creed Valhalla”, entre otros. El servicio contará con la venta de un joystick diseñado exclusivamente para la aplicación y que tendría un valor de 49.99 dólares. Este servirá para ser utilizado en cualquier dispositivo donde se esté utilizando “Luna”.

         El anuncio se da en el contexto de las preventas de la próxima generación de videoconsolas de Sony (PS5) y Microsoft (Xbox Series X y S) en dónde ambas han tenido una alta demanda ya que agotaron las reservas y en que la consola de Microsoft está llevando la delantera. Esta última ofrece un servicio Streaming similar al anunciado por Amazon y al que presentó Google el año pasado con su aplicación Stadia, que también permite ejecutar juegos desde la nube y aplicarlos en distintos dispositivos.

 Gonzalo Morales Naranjo