• Este jueves 6 de mayo a las 11:00 am en YouTube, se dará inicio al certamen estudiantil, Soluciones para el Futuro 2021, que invita los estudiantes de enseñanza media a buscar problemáticas cotidianas de sus comunidades y convertirlas en una solución por medio de las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés).

  • Se espera que más de 400 proyectos postulen de la iniciativa en su versión 2021.


Santiago, mayo, 2021. El concurso internacional “Solve For Tomorrow” (Soluciones para el Futuro), desarrollado hace más de 10 años a nivel mundial por Samsung, y junto a la Fundación País Digital (FPD) desde 2019 en Chile, lanzará en vivo este 6 de mayo a las 11:00 am por el canal de Youtube de Soluciones para el Futuro, una nueva versión 2021. El certamen estudiantil tiene como objetivo incentivar a jóvenes a utilizar las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés), entregándoles habilidades y herramientas para la resolución de conflictos que beneficie a sus comunidades.

Junto con el lanzamiento de esta nueva versión, el jueves 6 de mayo se abrirán las postulaciones para los equipos que deseen participar del concurso, que consta en presentar una problemática de su comunidad y, a través de la STEM, buscar y entregar una solución.

Para participar en el concurso, los equipos deben estar conformados entre 2 a 5 estudiantes, de 14 a 19 años y estar cursando enseñanza media. Además, deberán ser guiados por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso del certamen.

Si quieres saber más del certamen, no dudes en conectarte al lanzamiento en vivo de Solve for Tomorrow 2021 y para conocer todas las novedades de este año, ingresa a www.solucionesparaelfuturo.cl.