Edenred y Nubox entregarán claves y beneficios tributarios para emprendedores y pymes

9 marzo, 2021

Con el objetivo de apoyar a las medianas, pequeñas y micro empresas del país en materia contable y acompañarlas en su camino a la digitalización, Nubox y Edenred, se unieron en una alianza para impulsar diversas instancias a través de las cuales los emprendedores puedan adquirir herramientas para sus negocios y así mejorar el estado de sus finanzas. 

La primera de estas herramientas es un webinar gratuito titulado “El ABC de los beneficios tributarios para pymes”, en el cual los asistentes aprenderán a utilizar el máximo beneficio por sus activos fijos, a producir beneficios tributarios y a generar estructuras que permitan posponer el pago de algunos impuestos en beneficio de la salud financieras de sus pymes o emprendimientos.

«A pesar de las dificultades del último año, más de 158 mil empresas se constituyeron en Chile. Los emprendedores no bajan los brazos, pero el gran desafío sigue siendo superar la barrera de los 2 primeros años, por lo que poder impulsar su crecimiento a través de medidas y capacitación para garantizar su salud financiera, siempre es un aporte al emprendimiento». Carolina Samsing, Chief Revenue Officer (CRO) de Nubox.

El evento estará a cargo de Alejandro Vera, director tributario en Norte Claro y ex presidente nacional del Colegio de Contadores de Chile, quien además es consultor en materias tributarias y financieras. “Sabemos que este es un año excepcionalmente importante para las pequeñas y medianas empresas y es por esto que nos hemos propuesto ayudar a través de este tipo de iniciativas”, explica Vera.

A modo de adelanto, el contador explica que una de las formas para que las pymes puedan acceder a un beneficio tributario es, por ejemplo, a través de servicios como el Ticket Restaurant de Edenred. Dicho servicio consiste en la entrega del beneficio de alimentación a los colaboradores, lo que se traduce – según Vera- en una exención tributaria al que pueden acceder todas las empresas. Cumpliendo ciertos requisitos, el ahorro podría abordar el 40% y se encuentra absolutamente dentro del marco legal y permitido por el Servicio de Impuestos Internos.

Cecilia Mayo, directora de marketing y experiencia de Edenred, explica que “beneficios como Ticket Restaurant son soluciones integrales para cualquier empresa, pues son flexibles, fáciles de gestionar, seguras y se pueden utilizar en una amplia red de comercios”. En la actualidad, más de 150.000 trabajadores utilizan Ticket Restaurant a nivel nacional y hay más de 15.000 comercios asociados al beneficio. 

El evento digital será este miércoles 10 de marzo a las 18:30 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://info.nubox.com/webinar-mar21-impto. Quienes se registren pueden acceder a la grabación y a las presentaciones de los expositores, posterior al evento. Además, quienes respondan una encuesta que se les hará llegar finalizado el evento, recibirán de forma gratuita el Ebook “Claves de cómo llevar la contabilidad de tu empresa”.

Síguenos en Twitter