Efecto pandemia: Anexos remotos se instalan como solución para dar continuidad al trabajo

26 enero, 2021

Una serie de cambios anunciaron las autoridades de salud del país con relación al plan “Paso a Paso” a fin de contener el aumento de casos de coronavirus. Entre las medidas destacan que las comunas en Fase 1 deberán privilegiar el teletrabajo en las funciones que lo permitan, mientras que en la Fase 2 se podrán retomar las actividades económicas y laborales, siempre manteniendo los respectivos resguardos sanitarios.

Ante este nuevo anuncio diversas empresas tienen el desafío de continuar con sus labores habituales desde el hogar, por lo que la continuidad de funciones es necesaria. Ante esto Scharfstein se ha preparado para asesorar a las compañías a través de anexos remotos virtuales a fin de mantener una comunicación fluida con los colaboradores que se encuentren desarrollando trabajos tanto en el hogar como en terreno.

¿Cómo funciona? Se configura una solución IP en teléfonos del tipo anexo, smartphone y/o computadores, permitiendo mantener una solución de telefonía corporativa para todos los usuarios. De esta manera no es necesario realizar ninguna instalación de equipo en el hogar, ya que solo basta tener una red WiFi para esta solución.

Según Sebastián Morales, Product Manager de Scharfstein, esta novedosa implementación permite mantener una comunicación con los colaboradores de la empresa sin necesidad que ellos deban moverse a las oficinas a cumplir funciones sobretodo en este periodo donde la pandemia por COVID-19 está registrando un importante aumento de casos en Chile.

“Esta solución entrega muchas ventajas a las empresas en periodo de pandemia o calamidad como también en su operación normal. Por otro lado, toda la configuración y programación la podemos tener preparada lo que permite una implementación sin pérdidas de servicio en caso de ser requerida por emergencia o de forma programada”, agrega Sebastián Morales.

Por otro lado, el anexo remoto virtual da continuidad a la comunicación entre clientes y empresas, ya que los primeros siguen prefiriendo los canales habituales de comunicación como llamadas telefónicas, las que se pueden perder debido a que los equipos telefónicos físicos se mantienen en las oficinas que están cerradas como también hacer un uso más productivo de los recursos. Además, evita que los trabajadores deban dar su número privado a fin de dar continuidad a las labores, manteniendo separada la vida profesional de la personal.

“En la operación normal permite planificar soluciones como de contact center / call center descentralizado o también conocido como desde casa, lo que permite contar con funcionarios en distintas localidades, permitiendo una atención más personalizada como también un importante ahorro de costos para la empresa como un mejor uso del tiempo para los funcionarios ya que no necesitan trasladarse para ejecutar con sus labores manteniendo altos estándares de seguridad”, asegura el Product Manager de Scharfstein.

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