Nokia anunció hoy que Movistar Chile, la filial de Telefónica en Chile, ha implementado el software del servidor CDP IMPACT de Nokia para ofrecer servicios más avanzados para modelos seleccionados de smartwatches y, de esta forma, administrar esos servicios de manera más eficiente.

El despliegue convierte a Movistar Chile en el primer operador del país en ofrecer servicios para smartwatches avanzados con capacidades celulares, sin estar conectado a un dispositivo complementario de un smartphone.

Al utilizar la tecnología de SIM integrada (eSIM), permite a Movistar aumentar sus capacidades para admitir nuevos smartwatches y dispositivos portátiles con funciones avanzadas, que incluyen el monitoreo de la actividad cardíaca, así como funciones básicas, como mensajería, llamadas y correo electrónico, sin requerir que los usuarios lleven un smartphone.

Según Analysys Mason, IMPACT, o la Plataforma de gestión inteligente para todas las cosas conectadas, es la solución líder de gestión de dispositivos a nivel mundial basada en la cuota de mercado.

La plataforma IMPACT permite la activación automática del zero-touch, además de supervisar su completo ciclo de vida, lo que permite la gestión remota de redes y dispositivos IoT. Debido al COVID-19, ha aumentado la demanda de este tipo de funciones de administración de red remota la cual proporciona IMPACT CDP. 

Movistar Chile es la compañía más reciente en beneficiarse del servidor CDP IMPACT, con impulso en otros mercados de América Latina, incluidas otras filiales de Telefónica en la región y en Europa, junto con varias empresas en América del Norte, Asia Pacífico y Europa. 

Antonio Bueno Figueroa, CTO, Movistar Chile, comenta: «La plataforma de dispositivos conectados IMPACT de Nokia brinda importantes características a las redes de Movistar, lo que nos permite alcanzar un hito clave para nuestra empresa y comenzar a ofrecer relojes inteligentes y wearables innovadores con funciones avanzadas para nuestros clientes.”

Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software y director digital de Nokia, declara: “Estamos orgullosos de colaborar con Movistar a través de IMPACT. Esta solución permite la entrega de funciones avanzadas en relojes inteligentes para los clientes chilenos, independientemente de la conexión de un teléfono inteligente, por primera vez, y, proporciona capacidades de administración de red zero-touch que le dan a Movistar nuevas eficiencias operativas.»