En la actualidad se están desarrollando muchos procesos de innovación abierta en donde los diferentes actores tienen un rol que jugar: empresas, gobierno, ecosistema de start-ups, universidades, centros de innovación, incubación y aceleración. Pensar en resolver los problemas con esta perspectiva requiere utilizar de manera conjunta todas las capacidades. Es por este motivo que la auditora y consultora EY desarrolló el concurso “InnovatónEY²”, que busca que estudiantes universitarios aborden la utilización de diferentes herramientas de Automatización Inteligente para resolver desafíos reales planteados por diferentes organizaciones (Soprole, Kaufmann, Santander, Scotiabank y Banco Estado).

El primer desafío nacional de Innovación en Automatización Inteligente “InnovatónEY²” reunirá a 100 estudiantes de educación superior de todo Chile. Ellos podrán participar a través de equipos en una competencia en que demostrarán sus destrezas y competencias en tecnologías como Automatización Robótica de Procesos (RPA), Nube Inteligente y Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).

El desafío tecnológico se desarrollará entre los días viernes 10 y sábado 11 de mayo en las instalaciones de la Universidad EY (EYU), ubicadas en Cerro El Plomo 6000, en Las Condes.

Los ganadores recibirán un viaje para asistir al evento tecnológico de clase mundial Blue Prism World en Orlando, EE.UU., los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo. En esta visita podrán interiorizarse en las últimas innovaciones y avances en materia de Automatización Robótica de Procesos, Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías disruptivas.

“La innovación está en la base de las soluciones que EY entrega a sus clientes. Buscamos siempre encontrar distintas formas de aportar valor a la empresa, en muchos casos, aplicando tecnologías disruptivas que en el mundo actual están disponibles ampliamente, generando una constelación más inteligente. Es por eso que para nosotros es tan importante desarrollar instancias con estudiantes universitarios y pymes Tech con el fin de reunir a todos los actores del ecosistema en la búsqueda de soluciones a problemáticas reales a través de Automatización Inteligente”, comentó Pablo de Uría, socio de Servicios de Consultoría para la Industria Financiera y líder de RPA para la Región de EY.

Por otra parte, Ángel Izurieta, socio de los servicios de Tecnología e Innovación de EY explicó que “el viaje para asistir al Blue Prism World representa una gran oportunidad e inspiración para pymes y estudiantes que están desarrollando propuestas innovadores y disruptivas en nuestro país. Quién sabe si el día de mañana estos ganadores terminarán contribuyendo con ésta u otra gran empresa tecnológica de clase mundial a través de plataformas colaborativas y abiertas de innovación”.