Gane dinero y recompensas utilizando un Smartphone

22 octubre, 2018

Gane dinero o recompensas por usar su smartphone realizando pequeñas misiones como encuestador o cliente incógnito en supermercados, tiendas y estaciones de servicio, entre otros comercios. Esto, a través de la aplicación Rocketpin, que puede ser utilizada desde Arica a Punta Arenas y que permite a los usuarios que la descargan el realizar tareas como agentes monitoreando precios, cotizar productos, comer o comprar en los lugares que tengan misiones disponibles. “Las empresas que contratan Rocketpin necesitan hacer levantamiento de información de forma rápida y efectiva. La mejor forma de hacerlo, es a través de los propios clientes que visitan comercios como supermercados o lugares que ofrecen productos y servicios”, señala Diego Reeves, CEO de Rocketpin en Chile.

Los requisitos para acceder a las misiones son simples: descargar la aplicación, realizar un par de misiones de entrenamiento, tener una cuenta bancaria (Rut, Vista o Corriente) para recibir los pagos y ser mayor de edad. Con ello, los usuarios pueden acceder y postular a misiones que van desde la comprobación de cómo se está exhibiendo un producto en una tienda, hasta cambios de aceite o cargas de combustible. Luego, los agentes deben responder simples preguntas, como ¿el producto se encuentra bien exhibido? ¿Hay suficientes unidades del producto en la góndola del supermercado? ¿Cómo califica la atención del personal? Una vez respondidas las preguntas, deben tomar una fotografía y subirla a la aplicación. Con ello, Rocketpin valida que toda la información solicitada esté en orden y luego de unos días (señalar cantidad exacta o aproximada), el pago se realiza directamente en la cuenta bancaria.

En Coquimbo, Francisco Vera comenzó a utilizar Rocketpin y en septiembre obtuvo cerca de 300 mil pesos por las misiones realizadas en la IV Región. “Estoy muy contento con la aplicación, porque precisamente en este mes, estuve sin trabajar en faenas de sondaje en minería, que es mi trabajo oficial. Entonces, el dinero conseguido a través de Rocketpin, fue un muy buen aporte para pasar este periodo”, comenta Vera y agrega “Las misiones en mi caso se centraron en verificar instalaciones de recintos deportivos. Consistían en ir, tomar una foto, contestar un par de preguntas en la aplicación y listo, en los días siguientes recibía el dinero. Si bien hay que estar muy atentos a responder todas las preguntas, que en verdad son muy pocas y tomar una buena foto, es súper rápido y sencillo”.

Así como en la IV Región, las misiones de Rocketpin se desarrollan en distintos puntos del país y desde Arica a Punta Arenas. Cristian Herrera vive en Talcahuano, pero trabaja en Concepción. En sus ratos libres, en horario de colación, después del trabajo y fines de semana, aprovecha de hacer algunas misiones que se publican en la app, que comenzó a utilizar en julio de este año y que le ha aportado desde entonces, hasta 110 mil pesos en un mes. “Estoy utilizando Rocketpin porque me permite tener algunos ingresos extra y porque además, me resulta muy entretenido”. Herrera, casado y con dos hijos, es jefe administrativo en una empresa y también es emprendedor. Según señala, “Este tipo de aplicaciones es una alternativa positiva para aquellos valientes que están dispuestos en hacer algo distinto para tener resultados diferentes ante situaciones económicas adversas”.

Con el levantamiento de información que realizan los usuarios-agentes, en Rocketpin elaboran reportes de inteligencia de mercado, “Esto sirve para que las empresas que contratan nuestros servicios puedan tomar decisiones respecto a sus campañas de venta o de publicidad” señala el CEO de Rocketpin, una empresa que fue invertida por Wayra, innovación abierta de Telefónica y también por Alaya Capital Partners. La inversión de este fondo, les ayudó a abrir operaciones en Argentina y también en Uruguay. “Dentro de las misiones que lanzamos periódicamente, las que implican cambio de aceite o carga de combustible de un vehículo son las que mayor cantidad de postulaciones tienen, porque se trata de solicitar estos productos en una estación de servicios y si los agentes contestan correctamente las respuestas, que son relacionadas a la calidad de atención, podrán obtener el monto de dinero que pagaron por los lubricantes como retribución o un monto determinado por la carga del combustible”, comenta Reeves.

Este formato de levantamiento de información conocido como crowdsourcing, se apoya en la geolocalización en la que se encuentran los usuarios, para que el acceso a las misiones sea el más idóneo, de acuerdo a la ubicación física de los agentes. “Llegamos a todo Chile continental y eso nos ayuda a que, por ejemplo, tengamos disponibles misiones de una empresa determinada en Punta Arenas, a la que pueden postular preferentemente, agentes locales y de esa forma, la construcción de esos levantamientos, es más completa y más acorde a la realidad que se vive en una ubicación determinada”, asegura Diego Reeves.

Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, existen 110 accesos móviles a internet por cada 100 habitantes, lo que para una aplicación como Rocketpin, es fundamental “En Chile se debe aprovechar el uso de estas tecnologías y mejor aún, entregando herramientas a las personas para que puedan generar algunos ingresos extra y por otro lado, a las empresas, pudiendo entender de mejor manera a sus clientes”, afirma el CEO de Rocketpin. “Hay personas que han ganado 300 mil pesos y más al mes y otras en un día, han conseguido 30 mil pesos por realizar distintas misiones, en unas cuantas horas”, asegura.

La aplicación está disponible en IOS y en Android. Además del dinero, que se puede conseguir realizando las misiones, también existen tareas que se pueden completar para ganar giftcards y millas Latam.

Síguenos en Twitter