El ecosistema latinoamericano de startups vive un momento único, son muchas las historias de éxito que se han convertido en inspiración para otros emprendedores y emprendedoras, y también en ejemplo para atraer nuevas inversiones. Con el propósito de mantener ese círculo virtuoso, es fundamental continuar invirtiendo en programas de apoyo para las y los emprendedores que se encuentran en búsqueda de la próxima gran innovación.

Es por eso que en Google anunciamos otra contribución para mantener a Hispanoamérica en el camino de la innovación: el Launchpad Accelerator México, un programa enfocado en ayudar a startups de todo Hispanoamérica a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes. Este es un programa que se ha llevado a cabo en diversas partes del mundo como Israel (Tel Aviv), Nigeria (Lagos), y Brasil (Sao Paulo), y ahora llega a Ciudad de México junto con la colaboración de “Centraal” con toda la fuerza para ser un gran soporte y fuente de empoderamiento a las diversas startups que tomarán el programa.

El programa tiene una duración de tres meses y ofrece soporte técnico continuo para contribuir al desarrollo de un proyecto específico, definido al comienzo del programa. Los emprendedores tendrán acceso a un grupo de mentores conformado por expertos de Google y del mercado, además de contar con la posibilidad de tener acceso anticipado a nuevas tecnologías de la empresa. Las startups pueden recibir 20 mil dólares en créditos para utilizar productos de Google y obtener un soporte dedicado.

Las inscripciones para la primera clase están abiertas y se pueden encontrar en este formulario, disponibles hasta el 15 de marzo. Las startups seleccionadas se anunciarán el 21 de marzo y comenzarán a trabajar con Google el 29 de abril de 2019.