Con el lema “Ampliando la barrera de lo posible”, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC sede Viña del Mar desarrollará la HackathonCITT #Viña2020, invitando a los alumnos a buscar soluciones innovadoras que permitan apoyar a la reactivación económica de nuestras ciudades post pandemia.

En el diseño del evento #HackathonCITT Viña 2020 están incorporadas diferentes herramientas de innovación y una metodología propias de esta disciplina: El Design Thinking, centrada en el diseño de una experiencia personalizada y validada para resolver la problemática del usuario final.

La actividad se desarrollará entre el viernes 9 y sábado 10 de octubre, durante 30 horas, donde los equipos guiados por mentores de las empresas Elun, Huawei, Accenture e IBM permitirán desarrollar y proponer una solución para la situación actual de los comercios que han visto descendidos sus ingresos producto de esta pandemia.

El director de carrera de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Viña del Mar, Diego Herrera, señaló que “uno de los objetivos es que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades de creatividad, potenciar el trabajo en equipo y tener la capacidad de resolver problemas a través de equipos multidisciplinarios de trabajo”.

Por su parte, Marcelo Pino, Gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, agregó que “estamos felices de ser parte de la Hackathon CITT Viña 2020. Esta es una instancia donde los alumnos tienen la posibilidad de desafiarse, aprender y trabajar con diversas áreas de las TIC, que son el futuro. Este tipo de iniciativas, que incentiva el traspaso de conocimientos, es precisamente lo que buscamos a través de nuestro Programa de Talentos Huawei, por lo que nos motiva ser un aporte para los alumnos mediante diversos webinars, mentores y vouchers de Huawei Cloud, para que puedan desarrollar ideas creativas que ayuden a la recuperación.