Xbox Series X, la nueva videoconsola que Microsoft pondrá al venta a fines de este año, compartirá todos los juegos exclusivos con su predecesora Xbox One (Fat, S y X) por uno o dos años. Así lo confirmó Matt Booty quien es el representante del desarrollador Xbox Game Studios .

  Booty señaló al portal de videojuegos MCV:  «queremos asegurarnos que si alguien invierte en Xbox, ya sea ahora o en Series X, sienta que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido». Con esto Microsoft pretende imponerse anticipadamente en el mercado de la próxima generación de videoconsolas ya que con esta decisión intentará captar a nuevos consumidores y mantener cautivos a sus actuales usuarios.  Xbox One fue lanzada en noviembre de 2013 y han sacado nuevas versiones: Xbox One S y X, esta última ha sido considerada como la consola más potente de la actual generación. 

Su competencia directa que es Sony, también lanzará su dispositivo (PS5) a fines de este año. Sin embargo, este aún no ha sido presentado oficialmente y  diferentes medios especializados solo han mostrado imágenes filtradas de un prototipo de la videoconsola y han especulado de las características técnicas. 

POR GONZALO MORALES NARANJO