Microsoft anunció que compró al estudio desarrollador de videojuegos Bethesda

21 septiembre, 2020

La empresa Microsoft, fabricante de la consola Xbox, dio su anuncio oficial de la compra del estudio Bethesda en una operación que le costó a la compañía cerca de 7.500 millones de dólares. El desarrollador es propietario de las franquicias de videojuegos “Wolfestein”, “Fallout”, “Doom”, entre otros reconocidos títulos del mercado.

Con esta compra, Microsoft ampliará su catálogo de videojuegos disponibles para Xbox y PC con su actual servicio Game Pass que permite jugar cerca de 100 títulos con un pago mensual de $11.900. Además hace algunos días Phil Spencer, responsable del área de Xbox de la empresa, anunció que llegó a un acuerdo con Electronics Arts para que EA Play (producto similar al Game Pass) sea parte del servicio sin costo adicional para los usuarios. La adquisición de Bethesda significará que todos los juegos nuevos de la compañía saldrían desde el día uno a los usuarios de Xbox y PC que tengan el Game Pass.

La adquisición se enmarca dentro del lanzamiento de la próxima generación de videoconsolas que ocurrirá en noviembre próximo por parte de Microsoft con Xbox Series X y S, mientras que Sony lo hará con el lanzamiento de PS5 en 2 versiones, ambas con versiones digitales y lector de disco. Las reservas de ambos dispositivos comienzan esta semana, por lo que el anuncio de Microsoft podría significar un duro golpe a su competencia ya que los exitosos títulos de Bethesda pasarían ser exclusivos para Xbox y PC.
Gonzalo Morales Narajo

Síguenos en Twitter