Tras una investigación desarrollada en conjunto por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Robos Centro Norte, se logró la detención de siete imputados quienes utilizaban la aplicación UBER desde celulares para requerir automóviles de la empresa.

Una vez en el lugar, tomando todos los resguardos para no ser descubiertos, abordaban a los chóferes contactados, utilizando elementos con apariencia de armas de fuego, armas blanca, electroshock para amenazarlos o agredirlos físicamente con el propósito de quitarles el vehículo, las especies que el conductor lleva consigo en sus vestimentas o al interior del auto, dinero y especialmente los celulares para favorecer la impunidad y evitar ser descubiertos.

Se trata de a lo menos cinco hechos en los que habrían participado los imputados y contra los cuales la Fiscalía solicitó las órdenes de detención judicial y de entrada y registro a domicilios de la Región Metropolitana.

Los sujetos serán formalizados por la fiscal Claudia España de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte.