La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado J.P.F.P (40 años), de nacionalidad venezolana, por su presunta autoría de los delitos de femicidio, amenazas simples (ambos en grado consumado) de su ex conviviente (con hijos en común). El hecho fue perpetrado durante la madrugada del 25 de septiembre del 2021. Detención realizada por personal de Carabineros y diligencias investigativas encomendadas a detectives de la BH de la PDI junto con el Servicio Médico Legal.

El Fiscal Adjunto de Antofagasta, Daniel García Hernández, señaló que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Caso

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el 25 de septiembre del 2021, cuando funcionarios de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje en calle Serrano, observan un sujeto con manos ensangrentadas en compañía de un segundo sujeto. Éste último le manifestó al personal policial que la persona que se encontraba con él habría agredido a su pareja.

Tras ello, personal policial realiza un control de detención al sujeto J.P.F.P. y constata que tenía una orden vigente por delito de conducción en estado de ebriedad.
Al llegar al lugar a la vivienda, personal de Carabineros observó el cuerpo de la víctima, sin signos vitales, herida con arma cortante.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para el caso.