El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco decretó hoy –martes 22 de mayo– una orden de detención en contra de Luis Sergio Tralcal Quidel, comunero sentenciado como autor del delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay. Ilícito perpetrado en enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, comuna de Vilcún.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal –integrado por los magistrados Germán Varas (presidente), Juan Mauricio Poblete y Rocío Pinilla (redactora)– decretó la orden de detención, al constatar la inasistencia injustificada del sentenciado Luis Tralcal, situación que se había repetido previamente en audiencia de lectura de veredicto.

La orden de detención deberá ser diligenciada por personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

El pasado 5 de mayo, el TOP de Temuco dictó veredicto condenatorio contra los acusados José Manuel Peralino Huinca, José Sergio Tralcal Coche y a Luis Sergio Tralcal Quidel, como autores del delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte.