Juzgado de Garantía de Coquimbo amplía plazo de investigación por femicidio

24 junio, 2022

El Juzgado de Garantía de Coquimbo acogió hoy la solicitud de la defensa y amplió el plazo de investigación de la causa abierta en contra de A.J.N.C, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio. Ilícito que habría cometido en la Parte Alta de la comuna.

En la audiencia de discusión de aumento de plazo (causa rol 5.498-2021), la magistrada Loreto Figueroa Tolosa, extendió a partir de hoy la etapa investigativa. “No habiendo oposición por los demás intervinientes, faltando la realización de un peritaje que puede ser favorable tanto a la querellante como a la defensa, se aumenta el plazo de la investigación en 45 días desde esta fecha”, dictaminó.

Según el ente persecutor, entre el 29 y 30 de octubre de 2021, en hora aún no precisada, al interior de la morada ubicada en el sector Parte Alta de Coquimbo, el imputado premunido de un elemento contundente procedió a golpear en reiteradas ocasiones en distintas partes de su cuerpo y cabeza a la víctima, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte en el lugar. 

Síguenos en Twitter