El Juzgado de Letras y Garantía de Pucón decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Matías Ignacio Díaz Osorio, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio de Manuel Gustavo Núñez Rojas. Ilícito perpetrado en mayo pasado en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 875-2017), el magistrado Mauricio Reuse Staub ordenó el ingreso del imputado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además de la gravedad de delito, carácter y la pena que arriesga. Asimismo, fijó en 4 meses el plazo de investigación.

 

Según el ente persecutor, entre la tarde noche del 9 y la madrugada del 10 de mayo de 2017, en circunstancias que la víctima se encontraba en compañía del imputado, al interior del domicilio que compartían, ubicado en el sector Quelhue de la comuna de Pucón, Díaz Osorio procedió a disparar un arma de fuego hacia la cabeza de Núñez Rojas que le quitó la vida, producto de un  traumatismo encéfalo craneano abierto, de carácter grave, según el informe pericial del Servicio Médico Legal de Temuco.

 

Posteriormente, en horas de la madrugada del 10 de mayo, en circunstancias en que el imputado había ultimado a la víctima, y con la finalidad de ocultar el ilícito, Matías Díaz procedió a desmembrar el cuerpo de la víctima, cortándole brazos y piernas, dirigiéndose hasta el kilómetro 8 aproximadamente, de la ruta que une el sector Quelhue con Caburgua, donde a un costado del río Trancura, se deshizo de parte del cuerpo, concretamente del torso y la cabeza, dejándolo en el interior del río y huyendo con las extremidades de la víctima y los elementos utilizados y las demás evidencias, los que fue abandonando en diferentes sectores, durante su escape.