Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la presión preventiva a imputados por sustracción de menor con homicidio en Pedro de Valdivia

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva para los cuatro imputados en el homicidio del adolescente Alan Matías Peña Aguilera, ilícito perpetrado el 11 de diciembre de 2016, en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad.

En la audiencia el Ministerio Público formalizó a Víctor Manuel Chanqueo Moya, Pablo Antonio Morales Correa y Johana Stephanie Mora Vilugrón como autores del delito consumado de sustracción de menor con homicidio; mientras que Abraham Héctor Bravo Palma fue imputado como autor del delito consumado de sustracción de menor causando grave daño.

Además, el magistrado Mauricio Torres Contreras amplió el plazo de investigación en 45 días.

Respecto a los hechos imputados, según la presentación del Ministerio Público, en la fecha señalada, Pablo Morales, en compañía de Abraham Bravo, ubicaron a Alan Peña, de 13 años de edad, trasladándolo hasta un domicilio ubicado en calle Rayenco. En el lugar lo maniataron de pies y manos en una silla, procediendo a golpearlo reiteradamente. En horas de la noche, habrían llegado hasta el domicilio Víctor Chanqueo y Johana Mora, quienes también participaron en las agresiones físicas al niño.

Estos vejámenes derivaron, en horas de la madrugada del 12 de diciembre, en el fallecimiento de la víctima.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!