Presidente de la Corte Suprema recibe saludo protocolar de mesa directiva de la Cámara de Diputadas  y Diputados

28 agosto, 2023

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, recibió hoy – lunes 28 de agosto- a la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados. A la reunión protocolar asistieron el presidente de la corporación Ricardo Cifuentes y las vicepresidentas Carmen Hertz y Daniella Cicardini.

En la cita, realizada en el Palacio de Tribunales de Justicia, las autoridades de ambos poderes del Estado dialogaron sobre tramitación de leyes, proyectos estratégicos y la forma en cómo hacer más eficiente la justicia y las diferentes tareas en común. A la reunión también asistió el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros.

«Hemos tenido como corresponde a las instituciones del Estado un encuentro protocolar con el presidente de la Corte Suprema y hemos conversado de los distintos temas de actualidad y de las necesidades que tienen los tribunales en Chile Hemos conversado desde temas de derechos humanos hasta temas prácticos de la administración de justicia , las labores de los juzgados de policía local, sistema que está colapsado. El presidente nos ha manifestado su preocupación por la falta de personal en los tribunales del país y esperamos resolverla en la tramitación de la ley de presupuesto. Él conoce muy bien el sistema y hemos tenido una gran conversación y acordamos de mantener estas relaciones fluidas».

Síguenos en Twitter