Tribunal deja con prohibición de salir del país a exgerente de clínica estética del doctor Vidal

17 agosto, 2022

Con la medida de arraigo nacional, es decir, con la prohibición de salir del país, quedó ayer Cristián Oyanedel, ex gerente de la clínica estética La Parva, tras ser formalizado por el delito de administración desleal del centro médico, cuyo propietario es el doctor Pedro Vidal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló los antecedentes con que cuenta en su poder para formular los cargos. Parte de estos se encuentran en la querella que presentó el propio doctor Vidal, representado por el ex fiscal Vinko Fodich.

La acción legal señala que a inicios de 2019 el doctor Vidal comenzó a sospechar sobre la administración de su clínica, por lo que encargó un análisis contable externo. Dichos informes arrojaron que Oyanedel se habría aumentado el sueldo arbitrariamente en casi $ 10 millones.

Asimismo, habría falseado los resultados respecto a compras y ventas de la clínica para disimular la adquisición de insumos que luego serían utilizados para implementar el centro de estética La Merced, que comenzó a funcionar en septiembre de 2019.

Vinko Fodich explicó que “la Fiscalía le imputó el delito de administración desleal, por haber administrado de manera infiel, desleal, los bienes y servicios a los que tenía disposición como gerente general. Con esto ocasionó pérdidas a la Clínica La Parva”.

El abogado añadió que “el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y de la parte querellante de decretar el arraigo nacional, es decir, la prohibición de salir del país en contra del señor Oyanedel, por el delito cometido”.

Síguenos en Twitter