Los pasajeros de las estaciones Plaza de Maipú, Tobalaba, Santa Ana y Cerrillos, entre otras, podrán leer el primer capítulo de la propuesta de nueva Constitución al interior de los andenes. Estas pantallas se suman a las ubicadas en las estaciones Cal y Canto, San Pablo y Las Rejas que ya están exhibiendo los capítulos 2, 3 y 4 de la propuesta.
“Nos interesa mucho poder estar presente en lugares donde hay mucha concurrencia. Es fundamental poner a disposición de las personas todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución. La idea es que mientras la gente va circulando en el metro pueda leer los artículos y también pueda acceder al texto completo a través del código QR”.
De esa forma, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, inauguró el pasado 9 de julio el despliegue de la campaña Chile Vota Informado en el Metro de Santiago. Ese día, se proyectó en las pantallas de las estaciones Cal y Canto, Las Rejas y San Pablo, el primer capítulo de la propuesta de nueva Constitución.
Este contenido se extendió a nueva estaciones, y a partir de este martes 19 de julio se activó en otros 13 puntos: Plaza de Maipú, Tobalaba, Santa Ana, Cerrillos, Los Héroes, Manquehue, Universidad de Chile, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Pajaritos, Pedro de Valdivia, Los Leones y Baquedano.
Mientras, en las pantallas ubicadas en las estaciones Cal y Canto, Las Rejas y San Pablo ahora se exhiben los capítulos dos (Derechos Fundamentales y Garantías); el capítulo tres (Naturaleza y Medioambiente) y el capítulo cuatro (Participación Democrática). Esto, con el objetivo de que la ciudadanía vote informada en el plebiscito del 4 de septiembre.
Actualmente, hay más de 60 pantallas digitales en 38 estaciones del Metro de Santiago con información tanto de la propuesta de nueva Constitución como también de la campaña Chile Voto Informado