Declaración de Asociación de Fiscales

11 noviembre, 2022

En relación a una nota publicada por el medio La Tercera, el 21 de octubre pasado, en la cual se calificó que una de las candidatas a Fiscal Nacional y funcionaria de exclusiva confianza durante todo el mandato del anterior jefe superior de la institución, sería la «predilecta de los fiscales» y que «cuenta con el apoyo de las bases, es decir de los fiscales adjuntos».

Como gremio que agrupa a más del 90% de los 771 fiscales adjuntos del país, tenemos el deber de desmentir de forma categórica dicha aseveración.

Los fiscales adjuntos, como ente colectivo, NO HEMOS DADO EL APOYO O RESPALDO a ningún candidato ni candidata, ni menos tenemos a un PREDILECTO Y/O PREDILECTA.

Lo que si podemos indicar es que esperamos que quien asuma el cargo vacante de Fiscal Nacional sea alguien que cuente con experiencia concreta, competencias técnicas y probado liderazgo, que le permitan dirigir una institución de tanta relevancia e impacto social, que requiere con urgencia un cambio de rumbo que permita afrontar la crisis institucional que impide ejercer de forma eficaz las funciones constitucionalmente encomendadas.

Síguenos en Twitter