Primera Dama participa de seminario internacional con sus pares de Latinoamérica sobre políticas medioambientales en la región

8 junio, 2021

La primera dama, Cecilia Morel, participó de un seminario internacional liderado por “ALMA” – la organización que agrupa a las esposas de Presidentes y Representantes de Latinoamérica -, y apoyado por la ONU, en el marco del lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidad para la Restauración de los Ecosistemas.

En el evento se trató en extenso la importancia de preservar los ecosistemas y cómo ellos impulsan bienestar, prosperidad y sostenibilidad en la región.

En su presentación, la esposa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó la experiencia de la inédita Ley de Bolsas Plásticas de nuestro país, la cual el 2018, y por iniciativa de este Gobierno, prohíbe su entrega en establecimientos del comercio en todo el país y que trajo consigo un cambio de hábito y cultural importante en la sociedad.

Además, explicó la primera dama, el cuerpo legal contiene un apartado sobre educación ambiental donde el ministerio de Medio Ambiente promueve e implementa programas en esa materia.

ALMA – Alianza de Cónyuges de jefes de Estado y Representantes –se inicia el año 2018 en Nueva York donde, tras participar de la Asamblea de Naciones Unidas en septiembre de ese año, se organizan y desarrollan esta plataforma con el fin de apoyarse mutuamente entre sus oficinas para articular programas que ayuden a la población más vulnerable de los distintos países.

Los temas prioritarios de las oficinas de las primeras damas agrupadas en “ALMA” están relacionados con acciones en infancia, mujeres, discapacidad, jóvenes, adultos mayores, cambio climático y migrantes.

Síguenos en Twitter