Reprochan “doble moral” de Presidente Piñera por sus descargos ante venta de Minera Dominga

4 octubre, 2021

Como una conducta reprochable “por una doble moral” fueron considerados por la integrante del comando de Yasna Provoste y candidata al senado por la región Metropolitana, Paulina Vodanovic, los descargos públicos del presidente Sebastián Piñera ante la venta de la Minera Dominga y los últimos antecedentes conocidos, a través de los documentos denominados “Pandora Papers”.

Luego que el gobernante asegurara que esa venta que lo involucraría no le fue consultada ni informada para evitar conflicto de intereses, Vodanovic, fue enfática en reafirmar que se trata de una acción “inaceptable y reprochable” .

“Es impresentable la doble moral que evidencia Sebastián Piñera; su actuar representa cómo se mueve la derecha chilena y los grupos de poder económicos que defiende. El estándar ético y moral que queremos construir se juega con otros valores, así lo ha dicho nuestra candidata presidencial. Es inaceptable y reprochable lo que plantea la cláusula del contrato donde se vincula a las empresas de fideicomiso ciego del mandatario”, dijo la Vodanovic.

A su juicio “es urgente despejar toda duda sobre esta materia y que se instruya una investigación al más alto nivel, para saber si el presidente de la república usó su alta investidura para beneficio propio y el de los suyos en el caso de Minera Dominga”, concluyó la candidata e integrante del comando presidenciable.

Síguenos en Twitter