Como una mala noticia calificó la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, el retroceso de la ciudad a fase 3 de Preparación, del plan Paso a Paso, debido al aumento de casos por Covid 19 y por lo mismo reiteró el llamado a seguir cuidándose.
“Jamás será una buena noticia recibir un retroceso de fase 3 en medio de de un cambio estacionario, en una ciudad que está entrando a una época estival y que es esencialmente de vocación turística. El llamado es muy claro: el virus no se ha acabado, la vida está por delante y tenemos que seguir cuidándonos”, dijo la jefa comunal viñamarina.
Agregó que como municipio “seguiremos acompañando a los emprendedores y emprendedoras que han sido resilientes y que han aplicado toda su estrategia de innovación para afrontar los nuevos aforos que se vienen por delante”.
El cambio comenzará a regir a partir de este miércoles 17 de noviembre y principalmente implica cambios en la disminución de los aforos permitidos en lugares abiertos y cerrados y si los asistentes cuentan con Pase de movilidad.