Condepp saluda al Presidente electo Gabriel Boric

21 diciembre, 2021

Pescadores artesanales esperan que cumpla promesas de campaña

Los pescadores de Condepp (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G.) se han sumado a los reiterados saludos y felicitaciones al recién electo Presidente de la República de Chile, Sr. Gabriel Boric.

Junto a los saludos, se dan a la tarea de mantener vivas las peticiones del gremio. Hernán Cortés, presidente de los pescadores de CONDEPP, señaló: «No olvidemos cuáles son las peticiones que ya le hicimos llegar en su momento al electo presidente. Los dirigentes de CONDEPP reiteran el llamado al presidente electo, cual es, que Ley de Pesca sea anulada cuanto antes, y no derogada, ya que eso significaría indemnizar a la industria. Recordemos que la Ley de Pesca fue fruto del cohecho y la corrupción para su aprobación en el Congreso Nacional.

“La Ley de Pesca es corrupta y debe ser anulada, sin más trámite”. Según argumentó Cortes, “es notorio que no se han introducido los cambios necesarios para terminar con los privilegios de los que goza la industria pesquera, tales como el fraccionamiento desproporcionado a favor de los industriales que hoy otorga un 70% de la cuota de pesca a la industria, mientras que solo un 30% a los 90.000 pescadores artesanales. La autorización a los industriales de pescar en la zona de reserva artesanal y de utilizar el arrastre, así como la inexistencia de zona de protección artesanal (cinco millas) en la zona austral de Chile. La ley tampoco considera una plataforma social a los artesanales”.

Síguenos en Twitter