Subsecretario Fernando Arab valora sanción a empresa que obligó a madre a trabajar con su hija en brazos en Puerto Montt

28 marzo, 2018

Santiago, 28 de marzo de 2018. Más de 15 millones deberá pagar la empresa Icecream, luego de la fiscalización realizada por la Inspección del Trabajo, que constató 4 infracciones por parte de la compañía tras la denuncia realizada por una trabajadora que tuvo que laborar con su hijo en brazos en Puerto Montt.

“Hemos estado fuertemente comprometidos con lo que es la fiscalización a nivel nacional de la normativa laboral, sea para trabajadores chilenos o extranjeros. En el caso de la empresa contratista de Savory, llamada Icecream, se fiscalizó, y por parte de la Dirección el Trabajo se detectaron cuatro infracciones, algunas de las cuales son bastante graves», afirmó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Según constató la DT, la empresa no otorgó el beneficio de sala cuna a las trabajadoras de la empresa; no actualizó en el contrato la remuneración; excluyó de la limitación de la jornada ordinaria sin cumplir con los requisitos y no instruyó a sus empleados sobre el uso de extintores.

“Nuestro país debe velar por todas las personas que viven acá, sean chilenas o extranjeras. El ministerio va a ser implacable en la fiscalización de los derechos de los trabajadores cualquiera sea su origen. No vamos a dudar ni un segundo en proteger y velar por sus derechos. Esta multa va en la línea de lo que la Dirección de Trabajo y este ministerio queremos hacer”, enfatizó Arab.

Las multas aplicadas a la empresa suman $15.751.233 (333 UTM), donde solo la infracción por no otorgar el beneficio de sala cuna alcanza a $ 7.237.053.

Cabe recordar que la compañía puede apelar a la resolución de la Inspección del Trabajo, ya sea por vía judicial o administrativa.

Síguenos en Twitter