Masiva fiesta de Cuasimodo en Peñalolén

8 abril, 2018

Cuasimodistas, feligreses, el Club de Huasos de Peñalolén, agrupaciones folclóricas y la Alcaldesa Carolina Leitao, recorrieron distintos sectores de la comuna en la entrega de la eucaristía a los vecinos enfermos postrados, que no pudieron participar en las actividades de Semana Santa.

Esta tradición católica que se realiza cada año en la comuna, partió con una Misa a la Chilena en el frontis del Centro Cultural Chimkowe, desde donde luego partió la procesión por distintos puntos de la comuna.

Como todos los años, la Alcaldesa también los acompañó montada a caballo junto a los cuasimodistas y feligreses, quienes además de ir a caballo lo hacían además en carretas, bicicletas y autos debidamente decorados.

“En muy importante continuar con esta tradición en nuestra comuna, refleja el espíritu solidario de nuestros vecinos de Peñalolén, y nos recuerda que no debemos olvidar a nuestros enfermos y adultos mayores, y la invitación es esa, a acompañarlos y brindarles cariño todo el año y no sólo en estas fechas”, precisó la Alcaldesa Carolina Leitao.

Durante el recorrido cientos de vecinos salieron a ver y a acompañar la procesión, incluso con bailes de cueca junto a agrupaciones folclóricas de la comuna.

Esta Fiesta finalizó por la tarde en la Media Luna del Club de Huasos de Peñalolén, donde se premió a las mejores decoraciones de vehículos, bicicletas, caballos y carretas, además de juegos tradicionales.

La Fiesta de Cuasimodo es considerada una expresión de religiosidad popular característica de la Zona Central de Chile y celebrada el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

Síguenos en Twitter