Diputado Eric Aedo por detención de Llaitul: “Había actuado con demasiada impunidad y por eso valoro esta señal que da la Fiscalía»

24 agosto, 2022

El diputado y jefe de Bancada DC, Eric Aedo tras conocerse la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, señaló que “había actuado con demasiada impunidad y por eso valoro esta señal que da la Fiscalía porque fortalece el Estado de Derecho y la democracia de nuestro país”.

El parlamentario, que además es Presidente de la Comisión Investigadora de la cámara sobre el Robo de Madera en la Macrozona Sur, agregó que “es una muy buena noticia la captura de Llaitul, y valoro el trabajo que ha hecho la Fiscalía de la Araucanía que ha logrado la detención por los temas asociados a los robos de madera, violencia y por la Ley de Seguridad Interior del Estado».

«Estas son las señales que fortalecen al Estado de derecho y a la democracia en Chile. Aquí nadie está por sobre la ley y era importante detener al líder de la CAM, mientras al mismo tiempo avanzamos en la Comisión Investigadora de robo de madera para detener un negocio ilegal que ha traído muerte y violencia a la Araucanía y a la macro zona sur de la Región del BioBío».

Síguenos en Twitter