La Municipalidad de Casablanca presentó un plan de acción especial por las altas temperaturas pronosticadas para el 7 y 8 de diciembre. Las medidas consisten en cuatro puntos de hidratación y una zona de descanso con atención médica para grupos prioritarios que asistan a la festividad religiosa.
Uno de los principales puntos de hidratación estará ubicado en la ruta 68, en el mismo lugar donde estará situado el punto de control veterinario en donde se estará fiscalizando rigurosamente el estado en el que se encuentran los animales que sean llevados hasta la peregrinación.
“Hago un llamado especial a las personas mayores que eviten asistir el viernes 8, dadas las altas temperaturas.” señaló el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López. Además, agregó que: “otro llamado urgente es no concurrir al santuario con animales, cada año son abandonadas mascotas y el 2022 falleció un equino por las altas temperaturas. Por esto realizaremos una rigurosa fiscalización, porque no vamos a permitir ningún maltrato animal”.
