Los familiares de los hermanos Guillermo y Natalia Améstica, imputados en diciembre pasado como presuntos autores del crimen del rapero Canserbero en Venezuela, se reunieron esta jornada con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, en que solicitaron que Chile intervenga para que los acusados puedan contar con un defensor privado de su confianza y que se les respete el debido proceso.
Al término de la reunión, Bárbara Améstica, hermana de Guillermo y Natalia, indicó que sus familiares “están detenidos preventivamente y hasta el momento no han tenido ninguna oportunidad de defensa. Están sin abogado privado, están en un proceso que ha ocurrido de manera muy rápida en Venezuela y hemos venido a Chile a buscar la posibilidad de que las instituciones chilenas puedan ayudarnos a solicitar formalmente en Venezuela la posibilidad de que mis hermanos tengan una defensa, que tengan un debido proceso, es decir, la defensa de un abogado privado, de confianza de la familia que pueda defenderlos”.
Améstica añadió que “hasta el momento ellos están procesados, están acusados, pero no han tenido todavía la primera oportunidad de defenderse y ni siquiera se pueden ver”.
Esta reunión es parte de una serie de gestiones que se encuentra realizando la familia de los imputados, que en Chile cuentan con la asesoría del abogado Ciro Colombara y su estudio jurídico.
