Hasbún (UDI) oficiará a Gendarmería y al Poder Judicial para conocer criterios usados en libertad de comunero muerto en asalto en Malleco

16 junio, 2017

Tras el asalto ocurrido en Malleco, donde uno de los involucrados, Luis Marileo Cariqueo, resultara muerto, el diputado UDI Gustavo Hasbún, anunció que solicitará explicaciones para saber los criterios que permitieron que un sujeto, con un enorme prontuario policial, gozara de libertad bajo fianza, tras ser condenado por la muerte de un parcelero en el año 2012.

Para Hasbún «es sumamente grave que el comunero muerto haya recibido el beneficio de la libertad condicional al poco tiempo de iniciar el cumplimiento de su condena por el asesinato de una persona. Es un hecho grave y que requiere alguna explicación por parte del Poder Judicial y Gendarmería para saber qué criterios se usan para las libertades condicionales».

«Cuando nosotros emplazamos al Gobierno para que ejerza mano dura en el caso de los problemas que se viven en la Araucanía es porque tenemos antecedentes de que muchos de los partícipes son personas vinculadas a grupos terroristas y delincuentes. No es por un mero capricho sino porque tenemos datos concretos y que hoy nos dan la razón», añadió.

«Por ello – anunció el diputado Hasbún – es que voy a oficiar al Poder Judicial y a Gendarmería para que le explique al país las razones que tuvieron para dejar en libertad a un sujeto que, finalmente, no cumplía con los mínimos requisitos de reinserción que se requieren para que alguien goce de este beneficio. Claramente las razones no fueron las adecuadas porque se le liberó y al minuto uno estaba delinquiendo de manera flagrante».

Por eso, las autoridades que le dieron las libertad, tienen que darnos una muy buena explicación para tal descriterio», indicó el diputado Gustavo Hasbún.

Síguenos en Twitter