A medida que seguía entrando el público para repletar el recinto, la actuación comenzó con el tema pregrabado del músico chileno Pat Henry: «Jugando en La Playa». Ya con las luces apagadas, con el contrabajo de Roberto Lindl daban inicio al segundo de los tres conciertos de reunión con los integrantes originales del grupo en el Movistar Arena. Comenzaron con la canción «Follaje en el Invernadero», «Sudapara», «Gato Por Liebre» y «El Aval» ejecutados sin pausas y con la mezcla sonora precisa, en donde la voz del líder Álvaro Henríquez sonaba impecable, también sus solos de guitarras y los de Ángel Parra.
«Todos los que fuman es hora que los prendan ahora» dijo Henríquez y continuaron con «Hojas de Te», «La Torre de Babel», «Silencio», «Feria Verdadera» y «Olor a Gas» con el coro del respetable bajo un escenario teñido de rojo en la iluminación. Con el tema instrumental «Claus», el baterista Pancho Molina tomó el lugar del bajo, Henríquez en la batería y Lindl en teclado. El muy bueno sonido de la amplificación y la versatilidad de los músicos permitió que la banda se luciera en pleno.
Continuaron con» No me Falles», «Tírate», «Morir de Viejo» y con la inconfundible y solemne canción «Déjate Caer» con el registro vocal intacto de Henríquez y los acordes precisos de Parra. Prosiguieron con «Un Amor Violento» bajo una iluminación y coro del público perfectamente combinados para el tema, que lo coronó el gran solo de Parra. El bloque lo concluyeron con «Moizefala».
Tras el receso y después que instalaron otra percusión y una cortina dorada en el fondo del escenario, comenzaron la parte Unplugged (acústica) del show donde tocaron los temas del folclorista nacional Roberto Parra: «El Arrepentido», «La Perra con el Perro», «La Vida Que yo he Pasado» y «¿Quién es la que Viene Allí?», en donde todos los músicos su lucieron con los solos en sus respectivos instrumentos y que fueron ovacionados.
El primer Encore comenzó con «Amores Incompletos» en una total solemnidad con los acordes de las guitarras, Henríquez mostrando nuevamente su gran calidad en la voz y en donde Parra hizo probablemente el mejor solo de guitarra de toda la actuación. Siguieron «He Barrido el Sol», «La Primera Vez» y finalizaron con «La Espada & La Pared». Todos impecablemente ejecutados.
Después de mostrar una serie de fotografías de los inicios de la banda en las grandes pantallas led, comenzaron segundo Encore con «Pájaros de Fuego» con el escenario iluminado totalmente de rojo. Continuaron «Con Bolsa de Mareo», «No Sabes que Desperdicio Tengo en el Alma» y terminaron la presentación con el cover del legendario cantante nacional Buddy Richard con una acelerada versión de «Tu Cariño se me Va» que puso fin a una actuación memorable, nostálgica y emotiva. Con la solidez interpretativa del cuarteto, quedó expuesta su vigencia y también dejaron demostrado que Los Tres es una de las grandes bandas que están dentro de la historia de la música chilena.
GONZALO MORALES NARANJO
Un gran show realizó la banda Los Tres en la segunda noche de presentación con la formación original en el Movistar Arena
28 abril, 2024