Subtel pide a empresas de telecomunicaciones activar planes y protocolos de emergencia ante evento climático que afectará al país

20 mayo, 2024

La Subsecretaría de Telecomunicaciones solicitó a las empresas del sector activar sus planes y protocolos de contingencia ante el paso de los dos sistemas frontales anunciados para esta semana para gran parte del país.

Esta medida consiste en el monitoreo de redes y de las medidas de resguardo para nodos y sistemas de transporte de datos, fibra óptica para servicios fijos y móviles, infraestructura crítica nivel 1 y 2; la operación de enlaces del sistema SAE; y sitios comerciales y precordilleranos que puedan tener impacto en la distribución de mensajería SAE en caso de emergencia y que puedan verse afectados por corte de energía u otra situación.

Por otro lado, también se le solicitó a las empresas mantener las debidas coordinaciones con los equipos de fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para contar con información oportuna ante posibles incidencias que puedan afectar el normal funcionamiento de los servicios y de esa manera, gestionar las soluciones correspondientes para asegurar la conectividad de las personas.

Síguenos en Twitter