The Essence of Muscat fue parte del cóctel favorito en “La Mejor Cena del año”

14 julio, 2018

El sábado 7 de julio se llevó a cabo la “Mejor cena del año”, evento para que la selección chilena de pasteleros -llamada “La Roja Dulce”- logre financiar su viaje al mundial de Pastelería en Lyon, Francia el próximo año.

La “Mejor cena del año” consistió en una comida de ocho tiempos -es decir ocho platos- preparados por diez chefs en el Bar 17°56° ubicado en Providencia. Además, hubo tres bartenders a cargo de una gran variedad de cócteles, entre los que destacó el cóctel para cerrar la comida -preparado con el pisco ultra premium de Alto del Carmen The Essence of Muscat, galardonado con medalla de oro en el último Catad’Or Awards (2018).

El cóctel fue desarrollado por la destacada bartender, ganadora de la última edición de la coctelera festival, Nina Giaconi y mantuvo la delicadeza propia del pisco ultra premium, con su triple destilación que hace destacar su elegancia y pureza. Su aroma a moscatel con notas dulces, frutales cítricas y flores de azahar, contribuyeron a que esta preparación se convirtiera en la favorita de los asistentes a la cena. Entre sus ingredientes se encuentra el vino Vermouth Rosso, miel de maracuyá con pimienta negra y ají cacho de cabra, bitter de chocolate y una fina decoración de galleta crocante de almendras con un baño de chocolate amargo y un pétalo de rosa.

Síguenos en Twitter