Declaración pública Universidad Católica de Chile

19 febrero, 2025

Santiago, miércoles 19 de febrero de 2025.- 

DECLARACIÓN

Ante el repudiable hecho delictivo ocurrido en la mañana de ayer, a pocos metros del acceso principal a  nuestra Casa Central, que dejó gravemente herido a don Carlos, querido guardia de nuestra institución, como  Universidad Católica de Chile lamentamos profundamente lo ocurrido y manifestamos toda nuestra solidaridad y  apoyo al afectado y a su familia, esperando su pronta recuperación. 

A nuestra institución le preocupa de manera primordial la seguridad de todos los integrantes de la comunidad  UC. Por esta razón, estamos constantemente monitoreando esta materia, así como evaluando medidas que  permitan reforzarla de manera interna. 

Adicionalmente, como Universidad Católica, insistiremos tanto ante la I. Municipalidad de Santiago como ante  Carabineros de Chile en la importancia de adoptar medidas urgentes que contribuyan a mejorar las condiciones  de seguridad en el sector. 

CONTACTO DE PRENSA:  

Max Riquelme 

Dirección de Comunicaciones UC 

+56 9 84570432 | max.riquelme@uc.cl 

Síguenos en Twitter