“Estoy de acuerdo con el ministro de Seguridad, Luis Cordero; el Plan Estadio Seguro está absolutamente sobrepasado, fracasó y está obsoleto”, señaló el senador DC Iván Flores tras conocerse el anuncio del Gobierno de terminar con este plan y política de seguridad para los eventos y recintos deportivos.
“Tal vez al inicio cumplió en algo los objetivos, pero ya no es capaz de sujetar lo que está ocurriendo en los recintos, con las barras bravas y hechos que se están mezclando generando una alarmante inseguridad. A 14 o 15 años no es capaz de enfrenar a los delincuentes que están allí actuando. Hoy hay nuevas normas que deben ser aplicadas y aquello fue parte de la discusión de la creación del nuevo ministerio de seguridad”.
Lo anterior, tras el anuncio efectuado por Luis Cordero quien señaló que el plan será reemplazado por un mecanismo de autorización para espectáculos masivos, agregando que Plan Estadio Seguro ya no cumple como una estructura destinada a velar por la organización y el control de los partidos de fútbol profesional.
Cabe señalar que el pasado jueves dos hinchas de Colo Colo murieron en las afueras del Estadio Monumental con motivo del partido de Fortaleza.