Enel anunció que reforzó sus recursos técnicos en terreno en 5 veces un día normal y sus canales de atención en hasta 10 veces para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias, producto del pronóstico meteorológico anunciado para los próximos días en la Región Metropolitana.
Ante alguna eventual interrupción de servicio, se recomienda a los clientes que contacten a la compañía privilegiando loscanales de atención digital. Entre ellos: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. También pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.
Atención preferencial para electrodependientes
Los pacientes electrodependientes registrados en la compañía acceden a una atención telefónica preferencial cuando se contactan a través de los teléfonos informados por ellos al momento de su inscripción.
Enel Distribución reitera el llamado a los familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.
El protocolo especial de inscripción está disponible en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Para registrarse se debe ingresar una solicitud identificando al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, incluyendo también un certificado médico que especifique el equipamiento al que debe permanecer conectado. El registro puede realizarse a través de la web https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/registro-de-electrodependientes.html