Durante tres espectaculares jornadas, se desarrolló uno de los torneos más importantes del atletismo escolar. En la instancia participaron más de 237 colegios de todo Chile, se registraron dos nuevos récords de competencia, y contó con la participación del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien resaltó el impacto del programa Soprole Deporte Escolar en la vida de miles de jóvenes promesas del deporte.

Santiago, 12 de mayo.- El pasado fin de semana, el Estadio Nacional fue testigo de una nueva versión del Interescolar de atletismo Mario Correa Letelier Soprole, que se enmarca en el programa Soprole Deporte Escolar y es organizado por el Club Atlético de Santiago. El torneo contó con tres días cargados de emoción en los que jóvenes deportistas de todo Chile demostraron su mejor desempeño en las diferentes pruebas del campeonato, con la presencia de las barras de sus colegios, sus familias y la comunidad deportiva.
La instancia contó con la participación del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien acompañó la premiación de los deportistas durante la jornada del domingo y resaltó la importancia de este programa, indicando que “en este torneo hay atletas de distintos territorios de nuestro país, donde las regiones están presentes, donde diversos colegios se suman a participar y donde la empresa privada, en este caso Soprole, ha contribuido para poder potenciar, desarrollar y acompañar el deporte durante muchos años”.
Uno de los deportistas más destacados fue Vittorio Gorziglia del Colegio Tabancura, quien batió un nuevo récord en lanzamiento de disco en categoría intermedia con una marca de 52,94 metros. Esta se superó luego de 11 años, cuando en 2016 el actual deportista olímpico, Claudio Romero, marcó 52,49 metros en esta prueba.
Este es un importante logro para el joven atleta, quien se refirió al récord e indicó que “el momento en que el disco cayó y me di cuenta de que logré el récord fue increíble. Nos hemos preparado con mucho esfuerzo junto a mis entrenadores y espero seguir mejorando mi marca para el próximo interescolar y ojalá también clasificar a campeonatos internacionales”. Vittorio además se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala en su categoría, cerrando el campeonato con un deslumbrante desempeño.
El segundo récord del torneo se registró en la posta, en la categoría damas intermedia, donde el Colegio Everest se impuso con 2.19.13 min, lo que se transforma en la nueva mejor marca del campeonato, superando el registro del colegio Villa María de 2.19.83. En cuanto a la tabla general, en las mujeres el primer lugar se lo llevó precisamente el colegio Villa María Academy, y en los varones el campeón fue el Verbo Divino.
Por su parte, el gerente general de Soprole, Sebastián Tagle, expresó el orgullo de la compañía por apoyar al Club Atlético de Santiago en la realización de este torneo, señalando que “en consistencia con nuestro propósito como compañía, creemos que a través del deporte escolar, estamos creando sonrisas en la juventud y encaminándolos en algo tan noble y positivo como es el deporte, a través de Soprole Deporte Escolar que ya cuenta con 25 años de historia. Seguiremos trabajando y nutriendo sonrisas en cada rincón del país, a través de nuestro programa y de nuestros productos ricos y nutritivos.»
El torneo mantuvo un excelente ambiente competitivo durante las tres jornadas, agrupando a familias y estudiantes en torno al deporte. Esta atmósfera de entusiasmo se vio potenciada por las barras de los colegios en competencia, quienes con cánticos, carteles y vítores, apoyaron a los deportistas. Este año, el tradicional concurso de barras del campeonato, tuvo un triunfo compartido entre el colegio Santa Úrsula y el Sagrado Corazón de Apoquindo, quienes también entregaron toda su garra desde las graderías.