
La comisión de OOPP del Senado sesionó en la ciudad de Valdivia para analizar todos los nudos y demandas pendientes en materia de accesos, conectividad e infraestructura.
Advirtiendo que “nuestra región merece y necesita respuestas concretas, y no aspirinas ni falsas promesas”, el senador de la región de Los Ríos, Iván Flores realizó un balance de la sesión de la comisión de Obras Públicas realizada en la ciudad de Valdivia con la presencia de los tres senadores de la región, María José Gatica y Alfonso Durresti, sumándose los senadores Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona.
“Analizamos los temas de interés para la región. Los accesos a la capital regional, Valdivia desde Paillaco y Valdivia desde Mariquina y también la larga y triste historia del Puente Crochane. Hemos sido duros, tanto con el Ministerio de Vivienda como con el Ministerio de Obras Públicas y no cabe otra cosa porque la cadena de errores, imprecisiones, falta de capacidad o incluso mentiras ya de verdad rebalsaron toda paciencia y prudencia”.
“Los tres senadores de la región vamos a tener una actitud distinta, sobre todo en el manejo de la ley de presupuesto, porque si no responden a la región, la verdad, entonces no tenemos ningunas ganas de ayudarlos y apoyarlos. Vamos a ser estrictos en esto. Tener respuestas concretas, no aspirinas ni figuras dilatorias para el próximo gobierno o para el subsiguiente. Llevamos 20 años tratando estos temas y no vamos a aguantar más”.
