A su vez, legislador pedirá al CDE querellarse contra seremi del MOP en la región de Los Ríos por enriquecimiento ilícito.
Luego de conocerse que el gobierno expropiaría un terreno de la actual seremi del MOP en la región de Los Ríos, Nuvia Peralta, para la construcción de la Pista de Aguas Quietas, que estaría avaluado en más de 80 millones de pesos, el diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, adelantó que ingresará un requerimiento a la Contraloría General de la República (CGR) para que investigue este caso y deje sin efecto cualquier proceso de expropiación, además de que se entreguen los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que se querelle contra la autoridad regional por enriquecimiento ilícito.
Al respecto, el legislador señaló que en cuanto al requerimiento que ingresará a la CGR para que “se pronuncie si ha existido algún uso de información privilegiada, por lo que sería bueno saber cuándo fue que ella se enteró de que el terreno sería sujeto de estudio para futuras obras, es decir, si se enteró antes, durante o después de haber firmado la promesa de compra-venta y si esos tiempos se cruzan con su nombramiento como seremi”.
“Más allá de que ella señalé que se ha inhabilitado de cualquier decisión respecto al proceso de expropiación”, continuó el parlamentario de la región de Los Ríos, “ella misma debió haber alertado de esta situación a las autoridades competentes y haber dado un paso al costado, pues se ve directamente beneficiada con una eventual expropiación, pues existe la legítima duda de que esa decisión se pueda adoptar antes de que finalice el actual gobierno”.
“Por lo mismo, exigiremos a Contraloría que deje sin efecto todo el proceso que se está llevando a cabo con respecto al proyecto de la Pista de Aguas Quietas, y en base sus conclusiones, se entreguen los antecedentes a la CDE, de manera tal que investigue este caso e inicie las acciones legales que correspondan en contra de la seremi Peralta”, apuntó finalmente Von Mühlenbrock.
