Secretaria General del PSC, Judith Marín, cuestiona duramente el apoyo a un candidato formalizado por fraude al fisco y estafa, en medio de la investigación por corrupción en el municipio de Recoleta.
A través de su Secretaría General, el PSC ha emitido una declaración para expresar su profunda preocupación y rechazo ante el respaldo de la ex Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a la candidatura parlamentaria de Daniel Jadue. Este pronunciamiento surge en un contexto de grave cuestionamiento judicial y ético sobre el exalcalde de Recoleta.
Daniel Jadue, figura política de alta visibilidad, se encuentra actualmente en el centro del Caso Farmacias Populares, un proceso judicial en el que ha sido formalizado por graves delitos como fraude al fisco, cohecho y estafa. Estas acusaciones no solo comprometen su gestión municipal en Recoleta, calificada como «mala» por diversos sectores, sino que también socavan la confianza pública en las instituciones y sus representantes.
En este marco, la secretaria general del PSC, Judith Marín, ha sido enfática en su crítica al apoyo ministerial, «Jeannette Jara tiene que hacerse responsable del tipo de candidato que lleva a la papeleta, quien está siendo investigado por fraude al fisco, cohecho y estafa en el marco del caso farmacias populares, de la mano por lo demás de una mala gestión como alcalde de Recoleta.»
Para el Partido Social Cristiano, la probidad y la transparencia no son negociables, “es inaceptable que una ex ministra como Jeannette Jara avale a una persona que enfrenta cargos tan serios y que, de ser declarados culpables, afectarían profundamente la fe en la política”.
En este contexto el PSC reitera su compromiso con la defensa de la ética pública y hace un llamado a la candidata Jara a reconsiderar su apoyo, privilegiando la integridad sobre cualquier lealtad política.
