En fallo unánime, Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $80.000.000 por concepto de daño moral, a Juan Fernando Muñoz Moraga quien fue detenido y sometido a torturas por agentes del Estado, entre noviembre de 1986 y diciembre de 1987.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $80.000.000 por concepto de daño moral, a Juan Fernando Muñoz Moraga quien fue detenido y sometido a torturas por agentes del Estado, entre noviembre de 1986 y diciembre de 1987.
En fallo unánime (causa rol 5.646-2025), Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Jenny Book, Isabel Margarita Zúñiga y el abogado (i) Nicolás Stitckin– ratificó íntegramente la sentencia impugnada, dictada por el 23° Juzgado Civil de Santiago.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo cierto es que los argumentos de hecho y de derecho que constituyen las alegaciones que se esgrimen en sustento del arbitrio en análisis, no logran desvirtuar, en concepto de estos jueces, los fundamentos tenidos en consideración por el tribunal a quo para resolver de la forma en que lo hizo los que, consecuentemente, se comparten”, plantea el fallo.
“Por estas consideraciones y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 186 del Código de Procedimiento Civil, se confirma la sentencia apelada de dieciocho de noviembre de dos mil veinticuatro, dictada en los autos rol N°C-21497-2023, seguidos ante el Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago”.
