El veredicto de la ciudadanía ha sido claro, 7 de cada 10 chilenos rechazaron la continuidad de este mal gobierno. No quieren más de lo mismo. Como Demócratas tampoco queremos más de lo mismo, y menos aún liderado por el Partido Comunista.
No nos cabe duda de que esa voluntad de cambio será ratificada en la segunda vuelta del 14 de diciembre.
Hoy se abre una nueva etapa para Chile, que creemos debe permitir que exista Unidad en nuestro país y que volvamos a hacer las cosas bien. Como partido Demócratas, con nuestros miles de militantes a lo largo del país, y muy especialmente a través de nuestros parlamentarios, siempre estaremos disponibles para lograr acuerdos en todo aquello que conduzca a que nuestra nación recupere la seguridad y el crecimiento; que las familias chilenas vuelvan a vivir en paz, y que el Estado cuente con recursos que le permitan atender eficazmente las necesidades de las personas, especialmente en áreas tan sensibles como la educación, la salud y la vivienda.
Del mismo modo, y con la misma convicción, sostendremos nuestro compromiso permanente con la expansión de las libertades de las personas, y con la plena protección y promoción de los derechos de mujeres, adultos mayores, y niños, niñas y adolescentes.
Respecto de nuestro resultado electoral, más allá del respaldo recibido por varias de nuestras candidaturas al Parlamento, no se logró el umbral de parlamentarios electos que exige la ley.
Somos un partido nuevo, y con la misma fuerza con que hemos trabajado hasta ahora, continuaremos haciéndolo, unidos y con convicción, en diálogo y convergencia con otros partidos y movimientos de centro, para aportar a que Chile recupere la grandeza que a todos nos enorgullece haber contribuido a lograr!
