Ante la nueva balacera registrada este domingo en los estacionamientos del edificio de calle Inglaterra 1144 y que dejó a un joven herido de gravedad, el alcalde Agustín Iglesias deploró la negativa del gobierno para intervenir este inmueble que ha sido foco de delincuencia, narcotráfico e incivilidades.
El jefe comunal definió de indolente el actuar de La Moneda y no haber podido dar respuesta a los requerimientos urgentes de una comunidad que “quiere vivir tranquila en sus hogares, y no seguir expuestas a balaceras en pleno estacionamiento, con el miedo permanente de resultar heridas o perder la vida”.
“No sabemos ya a quién más recurrir. Pareciera que para que el Estado actúe hubiera que llamar a la NASA, porque el nivel de descontrol, desorden y violencia que se vive en este edificio ha superado con creces cualquier límite tolerable”, declaró tras visitar el conjunto habitacional.
Asimismo, hizo presente que el municipio ha realizado todas las gestiones pertinentes ante las autoridades y recordó que a raíz del allanamiento de mitad de año se reunió con el ministro de Seguridad, Luis Cordero, solicitando un foco investigativo especial para este edificio, así como la designación de un fiscal exclusivo para abordar la situación crítica. “La denuncia fue presentada formalmente. Sin embargo, hasta el día de hoy no existe respuesta alguna”.
Iglesias dijo que insistirá ante el gobierno y la Fiscalía para que se intervenga de manera definitiva y efectiva el inmueble, aduciendo que “la comunidad no puede seguir esperando mientras las balas siguen cayendo; la desconexión del gobierno con la realidad que viven estos vecinos es evidente y urgente de corregir”.
El alcalde dijo que la seguridad “no puede seguir siendo una promesa vacía. Se requieren acciones concretas ahora”.
De acuerdo al reporte policial, un joven recibió dos impactos de bala: uno en la espalda y otro en uno de sus brazos, por parte de dos sujetos que lo interceptaron en la zona de los estacionamientos. El herido debió ser llevado hasta el hospital San José, donde fue intervenido de urgencia.
