DECLARACIÓN PÚBLICA
Como Partido por la Democracia (PPD), ante las elecciones de este domingo, declaramos lo siguiente:
- Felicitamos al Presidente electo José Antonio Kast y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien de Chile y el futuro de nuestra sociedad.
- Agradecemos la entrega y el compromiso de nuestra candidata Jeannette Jara, quien nunca claudicó en el esfuerzo de derrotar al ultraderechista Kast. Su trabajo ha tenido un impacto positivo y significativo en Chile, y su dedición es un ejemplo a seguir.
- Relevamos el excelente trabajo del Servel y los vocales de mesa, quienes en menos de dos horas ya tenían los resultados de esta elección. Sin duda, es algo que siempre debemos destacar considerando el ejemplo mundial que es cada uno de nuestros procesos electorales.
- Hoy, en la conmemoración de nuestro trigésimo octavo aniversario, reafirmamos más que nunca nuestro compromiso ineludible con la defensa de los derechos humanos, la profundización democrática y la protección de los derechos sociales de todos los chilenos. Este aniversario se da en un nuevo y desafiante contexto político.
- El resultado electoral nos impone la responsabilidad de ser una vigilancia activa y responsable en la defensa de los consensos básicos de la República, y en asegurar que no haya un solo paso atrás en materia de derechos y libertades.
- Como Partido por la Democracia seremos un actor fundamental en el nuevo ciclo político y seremos la barrera para impedir cualquier retroceso en los derechos sociales conquistados. La salud, la educación, las pensiones dignas, los avances en igualdad de género y la protección medioambiental son conquistas ciudadanas que deben profundizarse, no desmantelarse.
- Reiteramos nuestra disposición a ser una oposición constructiva, pero con principios firmes, que buscará el diálogo para avanzar hacia un Chile más justo, y que será intransigente ante la amenaza de retroceso en derechos y libertades.
Mesa directiva nacional del PPD
