La iniciativa, desarrollada junto a la Municipalidad de Cerro Navia y con el apoyo de empresas del sector, entregó una vivienda digna a José Agustín Medel, de 77 años, y su hermano.
Por séptimo año consecutivo, el proyecto Vivienda Esperanza, liderado por Duoc UC sede Alameda en alianza con la Municipalidad de Cerro Navia y el apoyo de diversas empresas, concretó la entrega de una vivienda digna y segura a una familia de escasos recursos, consolidándose como una iniciativa de alto impacto social y formativo.
Desde su creación en 2019, el proyecto ha tenido como objetivo principal mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, especialmente adultos mayores, que por años han esperado una oportunidad real de acceder a una vivienda adecuada. Más que construir una casa, Vivienda Esperanza busca reconocer trayectorias de vida marcadas por el esfuerzo y la perseverancia, transformando esa historia en un nuevo comienzo.
La vivienda 2025 fue entregada a José Agustín Medel (77) y su hermano. Don José trabajó toda su vida como garzón para poder adquirir su terreno y hoy ve materializado el sueño de contar con un hogar digno. Emocionado, agradeció el trabajo de quienes participaron en la construcción, destacando especialmente el compromiso de los estudiantes. “Nunca soñé tener una casa así. Les agradezco a todos por esta oportunidad; jamás imaginé que el Señor sería tan bueno conmigo. Esto es un regalo de Pascua. Los considero a todos unos pascueros que vinieron a ayudarme”, expresó.
El proyecto se sustenta en un modelo colaborativo entre academia y municipio, que ha permitido sostener la iniciativa durante siete años, integrando además a la industria como un actor clave. Para Eduardo Benito, director de Duoc UC sede Alameda, esta séptima entrega vuelve a confirmar el sentido profundo del trabajo conjunto. “Cuando conocimos a los hermanos, no creían que esto pudiera ser real. Hoy estamos entregándoles esta tremenda vivienda. Agradecemos el apoyo de la municipalidad, de las empresas y, por supuesto, el trabajo de los estudiantes y profesores. Ha sido un esfuerzo verdaderamente colaborativo, que nos permite llegar al corazón de las personas y dar esperanza a quienes viven en situaciones más vulnerables”, señaló.
