La diputada Camila Musante (IND-PPD), quien además es querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, manifestó esperar “que quede privada de libertad” la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien fue detenida y es formalizada por los delitos de cohecho y lavado de activos en la investigación de la “Trama Bielorrusa”, vinculada al Caso Audio Hermosilla. La parlamentaria afirmó que “debemos detener un sistema que corrompe al Poder Judicial” y apuntó contra otros cargos cuestionados en medio de la crisis judicial.
Al respecto, Musante resaltó que Vivanco fue detenida y es formalizada “por los graves delitos de corrupción que pesan en su contra, y esperamos que quede privada de libertad”.
Para la legisladora, “esto no es solamente una señal para el país de que no pueden quedar en la impunidad los actos de corrupción que hoy tienen secuestrada a la justicia, sino que también debemos detener un sistema que corrompe al Poder Judicial, y que además involucra a notarios y a conservadores con pagos y transferencias millonarias para poder favorecer a algunas empresas”.
En ese sentido, criticó que “mientras miles de familias esperan justicia en Chile cuando son víctimas de un delito de homicidio o robo con violencia, resulta que las máximas autoridades de nuestro país son quienes llevan el estandarte de la delincuencia de cuello y corbata”.
“Este es el principal cáncer que hoy afecta al Poder Judicial, y esperamos que Ángela Vivanco sea la primera de una larga lista que están involucrados en este tráfico de influencias en el Poder Judicial, causa en la que soy querellante, y donde creemos que todos deben responder ante la justicia sin ningún tipo de privilegio”, concluyó.
